Navegación

Sobre cómo NAVEGAR el blog.



A pedido de algunas personas poco tecnologizadas, que quiero mucho y que prefieren seguir en estado de gracia, me atrevo a dar algún que otro consejo en cuanto al manejo del blog. Lo que en la jerga se llama navegación.
Los tecnificados, seguro que no los necesitarán... pero por si acaso, aquí podrán encontrar algunos detalles particulares que les permtirán sacarle un poco más de 'jugo'.


Tamaño de la página


Si estás mirando el blog en tu PC, vale lo siguiente:
Lo primero es estar cómodo, por lo que se recomienda ajustar el tamaño de la página en tu visor. Lo que se logra apretando la tecla Control y el signo + simultáneamente. Agrandar hasta que sea confortable.
Para achicar, es Control -. (Windows). Funciona en los principales buscadores.
Si tenés Mac, seguro que ya lo sabés.
Luminosidad: según tu dispositivo, ajustarla para ver las fotos cómodamente, ni demasiado oscuras ni demasiado claras.
En móviles, el diseño es diferente pero el texto y las fotos se pueden ver perfectamente. Probá la App de Blogger. Podés tener alguna dificultad cuando la imagen es un mapa, estoy viendo cómo areglar ésto.
En tabletas grandes, puede verse con la App o bien a través de tu 'navegador' o 'browser' (Chrome, Firefox, Internet Explorer).


Tamaño de las fotografías.


Para examinarlas mejor, las fotos pueden agrandarse simplemente clickeando el mouse sobre ellas. Ésto abrirá otra pantalla.
Debajo de la foto ampliada, hay una miniatura de todas las fotos de esa entrada. Al cliquear sobre ellas se agranda, de manera que puedes ver todas las fotos una después de otra.
Luego se puede volver a la entrada con la flechita hacia la izquierda del buscador.


Porqué hay diferentes tipos de letra?


A riesgo de interferir un poquito en la lectura, se distinguen en el texto algunas palabras que tienen objetivos especiales, a saber:


En negrita: son los temas principales de la nota, figuran entre las palabras clave.



En letra cursiva: son palabras en otro idioma, normalmente el del lugar visitado.
También la uso a veces para una digresión, por ejemplo una noticia histórica.



En negrita y color azul: son enlaces a páginas web externas, que remiten a sitios que amplían la información, o los sitios web de los lugares visitados. Clickeándolas, se abre otra ventana para leerlas. Para los que quieran ahondar en lo que se dice.
Así señalo sitios web que me han servido para planificar el viaje o bien para verificar informaciones recogidas en el lugar. A veces pueden ser contradictorias, entre sí y con lo que yo digo, pero así es la web... en estos casos he tratado de buscar más, y dar la versión más exacta posible. Recomendado para los planificadores obsesivos.


En negrita y color verde: remiten a otras entradas en Andanzas u otro blog mío.

En algunas entradas estos sitios web están mencionados al final, en cuyo caso los enlaces correspondientes pueden no estar resaltados.




Navegación por el Blog

Si ingresás por efivern.blogspot.com te encontrarás con la última entrada del blog.
Como en la mayoría de los blogs, al ingresar con su dirección, en este caso efivern.blogspot.com, te encontrarás con la última nota, dado que están dispuestas por orden ascendente de antigüedad. Más abajo encontrarás botones para circular hacia adelante y hacia atrás.Ya hablaremos de esto último.
Se puede también ingresar directamente a una publicación en particular. Por ejemplo, si estás entrando a través de un enlace desde una red social, o si el enlace te llega si estas suscripto al blog (recomendado) por email.

Una vez ingresado, te encontrarás con una publicación. (entrada, o post)
Allí, de arriba hacia abajo, podemos ver:
1- Cabecera: Una imagen con un grupo de pingüinos penacho amarillo en una sesión fotográfica con un servidor. Sobre el cielo azul de la Isla Pingüino, en Puerto Deseado, Santa Cruz, vemos el nombre oficial del blog: ANDANZAS Blog de Viajes.
2- Barra de Páginas.
2-1 Página Principal: aquí se verán las distintas publicaciones.
2-2 Quien soy: algunos datos sobre mí.
2-3 Navegación: esta descripción de la mecánica del blog.

3- Cuerpo del artículo: Fecha, título, texto e imágenes.
4- También podría interesarte: una selección de otros artículos en el blog que quizá te interesen.Cliqueando sobre ellos, te dirigís directamente a las entradas.

5- Comentarios. Area reservada a los comentarios de los lectores. Si no hay ninguno todavía, dirá no hay comentarios. Pulsando sobre estas palabras, se activa una caja donde podrás dejarlos. Siempre es bueno saber cómo se ha apreciado una nota, enterarse de algún detalle desconocido, compartir alguna nueva información o simplemente recibir un saludo.
Te agradezco anticipadamente tus comentarios, que siempre son bienvenidos. Tratamos de evitar discusiones sobre temas políticos o religiosos, de mantenernos en tema y de tratarnos dulcemente. Si hay comentarios previos, estarán expuestos aquí.

6- Botones para compartir: mediante email, Blogger, Twitter, Facebook, Google+.

7- Etiquetas: Palabras clave con las que se han indexado las entradas. Eligiéndolas, se acceden todas las notas que se refieren al tema, p. ej. Puerto Octay, o Patagonia.

8- Entradas más recientes/Entradas antiguas: pulsando estas palabras se puede avanzar o retroceder en el blog para seguir una historia. Siguiendo, se encuentran todas las demás hasta el inicio del blog. Si llegaste hasta allá abajo, mis felicitaciones por la paciencia y agradecimiento por tu atención!

9- Seguir ANDANZAS por email: poniendo aquí tu email, te aseguras de recibir directamente las novedades que se vayan publicando en el blog en cuanto se publican, incluso aquellas dirigidas especialmente a suscriptores. Esto nos favorece a ambos porque quedamos a salvo de cualquier cambio intempestivo del proveedor del software del blog, o de la red social que estemos usando. JAMÁS se usará esa lista para mandar spam.

10- Best sellers: una lista de las entradas al blog que han resultado ser más leídas a través del tiempo, y quizá te interesen. Cliqueando el mouse en ellas, te dirigís directamente a los textos.

11- Despedida. Gracias por tu visita!
12- Para buscar algo en Andanzas. Si pones p. ej. Bariloche, o Londres, te saldrán todos los artículos del blog que hablan de ese tema.

13- Mi perfil de Google+. Allí podrás seguirme si tienes G+.
14- Logo de La Comunidad Viajera, grupo del que Andanzas forma parte.
Cliquea allí para curiosear. Vale la pena.

Alguna aclaración? Contactame a andanzas.blogdeviajes@gmail.com

Algunas aclaraciones para que no haya malos entendidos.
Nada de jerga legal. Sencillito y al grano.
Todos mis textos son originales. Pueden ser compartidos en redes sociales, solamente en forma íntegra y siempre que se mencione autor y se brinde enlace al origen.
Las fotografías que publico tienen mi copyright y no pueden ser usadas fuera de su contexto en las entradas que se compartan. En los casos que publico alguna foto que yo mismo no haya tomado, siempre se menciona el autor, (generalmente son de uso público). 
Cualquier duda, contactarme a andanzas.blogdeviajes@gmail.com (antes del hecho, por favor)

Espero que disfruten mi blog y ya saben, espero sus comentarios!

2 comentarios:

  1. Lástima no haber visto este blog antes. Me hubiera sido muy útil. Hice la 40 en dos etapas. Siempre a partir del km "0" antiguo. Me perdí de muchas cosas por no preguntar. Estuve en el mismo lugar de la foto del "polito" istmo posadas/pueyrredon. Bastante después me entere que al final del istmo había un camping. Hubiera pasado la noche ahí y no en B de ir inocente. Mi defecto. No me gusta preguntar y así me perdí muchos lugares. Sorteo X tanta palabra. Valoro mucho el relato y su modo de hacerlo. Juan. Jose mármol (BA)

    ResponderEliminar