viernes, 31 de julio de 2009

#NorthCarolina - #Raleigh y su zona #USA

#raleigh #usa

Las zonas residenciales de #Raleigh, Carolina del Norte, especialmente las más nuevas, son por lo general grandes desarrollos inmobiliarios sobre tierras que en épocas precoloniales fueron bosques, como la mayor parte de la zona este del país; luego agrícolas; y más recientemente, cuando la agricultura se fue concentrando y además cerca de las grandes ciudades la tierra se hizo mucho más valiosa, fueron revirtiendo a bosques nuevamente.

Hoy en día, para hacer un emprendimiento inmobiliario en una zona que fue rural, hay que sacar unos cuantos árboles, pero también hay que dejar muchos. Lo mismo pequeños laguitos que son parte de los sistemas acuíferos. Como resultado estos nuevos barrios tienen trazados sinuosos, lo cual los hace más interesantes estéticamente.

Hay bosquecitos y laguitos,

casas de diversos tamaños para familias ídem,

lugares reservados para centros de servicios como supermercados, shoppings, clínicas, oficinas, etc.

Y, por supuesto, escuelas públicas. En esta zona, como aparentemente no se da abasto en la construcción de nuevas escuelas, tienen ahora un sistema en el cual los chicos tienen dos meses de clase seguidos de tres semanas de vacaciones, invierno y verano. Así logran meter 4 divisiones usando la infraestructura de 3... claro que para los padres y las vacaciones, es un bolonqui, pero la gente se adapta... cuando no hay guita, no hay guita. Hay que tener en cuenta que en general las escuelas se mantienen con los inpuestos inmobiliarios.

Y hay mucho parque público, de lo cual hablaremos en otra entrada.

El barrio donde viven nuestros conocidos no es cerrado. Las calles son públicas, y no hay entradas ni vigilancia. Pero hay algunas facilidades para los residentes, como ser placitas con juegos para los chicos, y piletas de natación, con sus correspondientes vestuarios y bañeros. Para usar las piletas se abona una cuota extra de expensas durante la temporada.

Todo se maneja con un sistema similar a nuestra propiedad horizontal, con consorcios y todo. Linda con otros barrios parecidos, y también con chacras todavía en funcionamiento.

Como la mayoría de la gente, o por lo menos de los hombres, sale temprano a trabajar, y los chicos se van al colegio, estos barrios parecen casi desiertos durante la mañana, con excepción de gente que trabaja en el mantenimiento de jardines.



O bien en las nuevas construcciones, o bien carteros u otros servicios de correo o deliverys.

Luego del horario escolar, las calles se llenan de chicos, sacan arcos de hockey, y juegan en sus jardines, anche en plena calle. La ínfima velocidad máxima se respeta (y se hace cumplir).

Cuando cae el sol empiezan a llegar los autos, todo el mundo se mete en su casa a comer, y, por lo menos en invierno, vuelve la soledad a las calles.

Algunas fotitos más? Hacer click aquí abajo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario