viernes, 7 de agosto de 2009

#NorthCarolina - Hoy es Domingo...dónde vamos a #misa?

La zona cercana a #Raleigh donde estamos alojándonos es bastante rural, llena de nuevos desarrollos inmobiliarios, así que las parroquias católicas son recientes y bastante separadas entre sí.

En una ciudad o pueblo, no es así... incluso es común en pueblos que las iglesias de diferentes denominaciones estén juntas o casi... más fácil los domingos para poner policías extras para dirigir el tránsito en la zona, dado que la afluencia de gente es grande!

De acuerdo a nuestra experiencia la Iglesia parece ser más conservadora aquí, por lo menos en cuanto a la liturgia. Los curas en general dan buenas homilías. Pero hay de todo...

Además la gente se empilcha toda para asistir a misa, hay 'acomodadores' que te ubican en los bancos (la idea es que no queden lugares libres y gente amontonada en los pasillos y atrás, como en nuestros templos); la liturgia en general es como más aparatosa, y hay siempre música, generalmente muy buena, con coros y/o instrumentistas.

Según las diócesis, a veces hay dos colectas: una para la parroquia y otra, al final, para la diócesis. La gente pasa las canastitas de mano en mano.

Hay misales en cada banco. A menudo un 'cuarto para llorar' o 'cry-room', donde detrás de una gran vidriera se ve el interior del templo, y los padres pueden seguir la misa mediante parlantes y los chicos llorar o gritar a gusto, sin molestar al resto de la feligresía!

Muchas parroquias tienen misas en castellano, también en otros idiomas según la congregación o el vecindario.

Luego investigamos la zona y detectamos un par de parroquias más descontracturadas... generalmente si hay un colegio católico, las familias acuden en masa y hay más vida y alegría.

Hay multitud de otros detalles, pero confío en que las fotos, que se dice que valen por mil palabras, expliquen muchas cosas.


Mis fotos:

1 comentario:

  1. Es bueno conocer otras sucursales de Dios. Se ven muy bonitas y parece piola que sean descontracturadas ya que después de una semana complicada no vale la pena justo contracturarse un domingo y menos por Amor

    ResponderEliminar