lunes, 12 de abril de 2010

Historias mínimas...el conflicto de las bananas en #Bariloche.


Esta pequeña historia quedó fuera de 'Grageas de #Bariloche' así que la cuento aquí...
Estábamos en un supermercado en Bari, haciendo las compras... a mí siempre me toca elegir, embolsar y pesar la fruta y las verduras. Estaba ya terminando, sólo me faltaba elegir algunas bananas, que acostumbro comer para el desayuno, con cereales. Elegí dos, maduras pero no tanto, amarillas pero no negras, en fin, casi perfectas. Las estaba poniendo en una bolsita, cuando una señora mayor, a unos tres metros de distancia, dice, o más bien grita: 'A esas bananas yo las ví primero'.
Al principio no caí. La miré (a la señora) con cara de mucho asombro. Le dije: 'cómo dice señora?'
Ella repite: 'a esas bananas yo las ví primero!'
Yo, que todavía no caía: 'cómo dice señora? Que usted las vio primero?'
Ella, (cambiando de táctica): 'Bueno...no nos vamos a pelear por un par de bananas, no?'
Yo (agarrando firmemente las bananas): 'tiene razón señora, no nos vamos a pelear por un par de bananas'.
Ella (mirando desconcertada, ya que obviamente esperaba que yo caballerescamente le cediera las bananas): 'Mmmmmmmmmm!'
Dio media vuelta, y siguió buscando otras frutas, (creo).
Gloria asistió, de lejos, al diálogo, y a la vuelta a la cabaña no podíamos parar de reírnos. Coincidimos en que nunca nos había pasado algo parecido.

1 comentario:

  1. Por cosas menos importantes las naciones han ido a la guerra. No solo es raro encontrar una banana perfecta sino que mas raro aun es encontrar dos. Comprendo perfectamente la sensación de la señora que ha visto como la búsqueda de una vida se le escapa entre las manos

    ResponderEliminar