viernes, 2 de abril de 2010

El sendero a la Cascada de los Césares #Bariloche

#cascadadeloscesares   #bariloche

Estando en Bariloche, nunca habíamos ido en auto por los caminos que se abren en el puente sobre el desemboque del Mascardi en el río Manso. La dos veces que fuimos, lo hicimos en una de las clásicas excursiones al Cerro Tronador.

A estos caminos se les tiene un poco de miedo porque son de mano única y con horarios de subida y bajada, y por experiencia sabemos que a veces hay algún loquito que no respeta esto.

Pero desconocíamos la posibilidad de esta caminata, que este año emprendimos por sugerencia de nuestros amigos Elsa y Horacio.
Salimos entonces en un día magnífico y templado, tirando a caluroso. Pasamos el puesto de control de Parques, (PN Nahuel Huapi) a la entrada del Lago Mascardi, con la satisfacción de no pagar entrada. Es uno de los pocos beneficios que hay aquí para los jubilados, y aunque sea modesto no es cuestión de desaprovecharlo!

Subimos, entonces, por la mano única, camino que está bastante bueno y también razonablemente ancho en sectores, por lo menos hasta donde necesitábamos ir.
Pasando unos metros el hotel Tronador, hay un claro donde se puede dejar el auto, y de allí sale una picada que asciende al cerro. Hermoso sendero, a veces bosque cerrado, y de pronto, algún claro desde donde se ofrece una vista del Tronador, siempre impactante y bastante cercano aquí.


También el bosque nos ofrece flores para admirar...mutisia y notro, este año difícil de ver...



El sendero sube, siembre sube... el calor aprieta. Finalmente, al cabo de una hora de caminata, llegamos a los miradores de las cascadas. Un arroyo, que no se llega a ver, se despeña en una profunda grieta en la montaña, al cabo de tres saltos grandes y algunos más chiquitos.



Como este año hay bastante agua, el espectáculo es bonito. No hay nada más frustrante en el Sur que caminar por lo que parece una eternidad hasta una cascada y que en llegando resulte que 'este año' no hay función...

Descansamos un rato, y ahora nos toca la bajada... una bajada continua es también cansadora y muy exigente para las rodillas, así que nuestros bastones se siguen ganando el pasaje hasta aquí!
Abajo, nos refrescamos en el hotel Tronador, con unos buenos sanguchitos... muy bonito el hotel, sobre el lago Mascardi que esa tarde estaba hecho un espejo.



Otras fotos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario