lunes, 30 de mayo de 2016

Imágenes de la Patagonia - Lago Roca



#calafate #pnperitomoreno #llagoroca

Lago Roca... 'otro' Lago Argentino.

Cuando el glaciar Perito Moreno avanza, llega a tocar un promontorio rocoso y se interrumpe la comunicación del lago Argentino con uno de sus brazos, el Rico. En éste desemboca el Lago Roca, donde hay campings y estancias para visitar, con un paisaje muy distinto.

Al obturarse el pasaje hacia el Lago Argentino, el sistema del Rico eleva su nivel, hasta que eventualmente la presión del agua endicada rompe el muro de hielo. Acontecimiento que ocurre en forma poco regular (es un mito lo de la rotura cada 4 años).



Este otro brazo del lago es menos conocido pero de mucha tranquilidad y nos da ocasión de acampar o hacer un buen picnic. Dar una buena caminata o probar nuestras habilidades ecuestres.



O conformarnos con mirar el cielo, el agua, las montañas y los pastos... sobre todo, los pastos.


Un panorama muy patagónico, pero sin la majestuosidad del glaciar.
Más modesto, más íntimo.





Mirando para abajo: la naturaleza nos asombra con pastos y flores a nivel del suelo.



De regreso al Calafate, nos encontramos con este espectacular cielo patagónico, en la zona del hotel de lujo Eolo, al estilo de algunas antiguas estancias.



Hasta las próximas imágenes!





5 comentarios:

  1. A los que hemos sido mochileros, en tiempos de oro, sin tecnologia y pocos recursos, siempre nos enamorara, ver las imagenes de los viajeros de hoy, con las camaras y filmadoras, que registran tantas bellezas que nuestro pais dispone. Gracias por mostrarnos las bellezas que ya hemos visto, y no pudimos atesorar mas que en nuestra mente y el corazon. Gracias por el esfuerzo, y la voluntad de mostrarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo más importante, Jorge, los recuerdos que nos quedan... Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. No conozco el Lago Roca pero si los paisajes de la Patagonia que en oportunidades nos brinda ese cielo INMENSO,

    ResponderEliminar