domingo, 7 de agosto de 2016

Imágenes de Torres del Paine - 2

Entramos al Parque Nacional Torres del Paine.

Es famoso el clima de la zona, y muchos visitantes se van con la impresión de que el Diluvio debe haber sido por aquí nomás... a nosotros nos tocará tiempo muy cambiante pero no nos podremos quejar para nada.


Se trata de un parque bastante compacto, con el macizo que le da nombre como característica principal. Con una historia geológica similar a nuestra zona de El Chaltén, los imponentes montes componen dos conjuntos principales: las Torres (arriba, a lo lejos), y los llamados Cuernos del Paine.
Paine es el nombre de uno de los ríos que circulan por la región y la palabra significa azul (o celeste) en mapuche.


El parque está surcado por una red de caminos que puede llevarnos a conocer los lugares más importantes. Además, multitud de senderos para ser descubiertos por los viajeros más voluntariosos, de distintas dificultades, desde pequeños trayectos de una o dos horas hasta una vuelta al macizo de siete días...



Aparte de los picos, son notables varios lagos y lagunas, una vegetación que va de bosque a estepa y una fauna patagónica de mucha variedad.


Estuvimos en el parque tres días, durante los cuales recorrimos los caminos varias veces. El tiempo nos acompañó bastante. Para mayor comprensión, en sucesivos posts iré ordenando las fotos de acuerdo a cada zona , abandonando toda pretensión cronológicaY los distintos estados del tiempo y horas del día, con sus diferentes cualidades de luz, nos irán mostrando diversos aspectos de estos maravillosos paisajes.

En la próxima entrega, una serie de vistas de las Torres del Paine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario