#medioambiente #patagonia
Además de sus notorias bellezas, muchas ciudades y pueblos de la Patagonia Argentina tienen basurales a cielo abierto. Con los vientos que hay en la región, dependiendo de cómo soplen se siembra de bolsitas de polietileno o bien la ciudad misma, o los alrededores, o el mar.
En Puerto Deseado han pasado una Ordenanza Municipal que prohíbe entregar dichas bolsitas en los negocios. Descubrimos sus inconvenientes cuando fuimos al super y tuvimos que traernos las cosas en las manos, pero creo que es un buen comienzo....
La decisión, como todas las restrictivas, es poco feliz. El procedimiento adecuado es elimiar el basul a cielo abierto, hacer selección de basura en el lugar donde se produce, reciclar lo reciclable y hacer la deposición final en condiciones controladas para evitar males mayores como el que observaste. En un territorio liderado por analfabestias las respuestas a los problemas que plantea la humanidad son precarias, gravosas para la población, inadecuadas, torpes, etc..... Falta EDUCACIÓN.
ResponderEliminar