lunes, 29 de junio de 2009

La mejor vista panorámica de la zona de #Bariloche...

#cerrocampanario #bariloche

No, no es el llamado Punto Panorámico, aunque ese punto también es maravilloso.
Sino desde el #Cerro_Campanario, sobre el camino que va al Llao-Llao...
En un día claro, se aprecian distintas vistas de los parques Nahuel Huapi y Arrayanes (a la distancia). 
Hay una aerosilla que lleva a una confitería, donde uno se quedaría varias horas... hay que ir de mañana y en un día soleado.
Aquí, un blend de distintas tomas.
Si hacen click en las fotos, las ven más grandes.



3 comentarios:

  1. ¿Porque será que los azules delatan el montaje?. Si la foto fue sacada en el mismo momento del día (fracción de segundo entre una y otra, es decir sin una variación de luz que altere los parámetros de la toma, porqué los azules tienen siempre esa discrepancia.....

    ResponderEliminar
  2. Todos los lentes tienen algo de caída en la transmisión de la luz cuanto más lejos del eje. Este efecto se llama 'viñeteado' (vignetting) y es más notorio cuanto más corto es el lente (más gran angular). Por otra parte hay también diferencias en la cantidad de luz a medida que nos alejamos de la dirección en que inciden los rayos solares. También el ojo detectará mejor una diferencia en un tono más oscuro que en uno muy claro. Todo esto puede corregirse bastante al procesar las fotos, y luego al empalmar. En este caso, fue una decisión estética mía no hacerlo, fijate que tampoco coinciden los bordes. Quise que se viera claramente que eran una serie de fotos superpuestas.

    ResponderEliminar
  3. Siempre ha habido discrepancias, especialmente entre los azules. De hecho está el azul Francia y el de Prusia, discrepancia que desencadenó la Primera Guerra Munidal enfrentando a dos países hermanos.
    De hecho el celeste originalmente era un azul y no un verde de oscuro pasado como dijo alguien.
    Los azules sean unidos porque esa es la pigmentación primera, que si los azules se pelean, los destiñen los de afuera.

    ResponderEliminar