Alguien se acuerda de la serie de César Bruto, ilustrada por Oski?
Bueno, éste realmente es un gran invento.
Simple, económico, cuida el ambiente... (esperemos que también sea fácil de usar y efectivo).
Se dice que el más grande avance en salud de la humanidad fue la invención de las cloacas, época de los romanos...
Lástima que ahora una buena porción de esa misma humanidad carece de servicios sanitarios.
Por eso, para este invento...Medallón de Oro!!
Gracias a mi amigo el Negro F. que me mandó la información.
Un abrazo
Enrique
Querido Enrique, tal vez para los que no tenemos la antigüedad requerida, podrías explicar lo que es eso de Bruto no se cuanto y los inbemtos.
ResponderEliminarNo creo, querido Horacio, que sea cosa de antigüedad, dada la proximidad de nuestros nacimientos. Más bien creo que es una cuestión de haberse criado o no entre revistas literarias de alto vuelo como 'Rico Tipo', donde yo leía los célebres GrandeS inbentO en mi más tierna niñez.
ResponderEliminarTe transcribo:
OSKI (OSCAR CONTI)
Se inicia con el dibujo humorístico en la revista Cascabel en 1942. Con el escritor César Bruto (Carlos Warnes) realizan páginas memorables en Rico Tipo, "Medicinal Brutoski ilustrado" y "Los grandes inventos de este mundo". Su personaje fue "Amarroto". Dos libros se destacan en su producción: "La primera fundación de Buenos Aires" llevada al cine y "Vera, historia de Indias". Modelo de dibujantes fue reconocido en el mundo.
Sigo yo:
Este era un humor bastante surrealista, lo que después desarrolló Landrú. En el dibujo también eran similares, pero el de Oski mucho más complejo.
Recuerda: Google es tu amigo. Para casos como éste, la versión argentina.
Pero nos vamos del tema: las bolsitas como gran invento...
Lo que no aclaran las bolsitas es como hacer cuando uno además requiere material de lectura incluido. ¿Habrá versiones con atril?
ResponderEliminarNo olvidemos las ilustraciones de OSKI en el Fausto Criollo de Estanislao del Campo, del cual creo haber tenido una copia en algún momento.
ResponderEliminarValga la anécdota que dice que una vez llegó a la redacción de Rico Tipo una carta que decía que era muy gracioso pero que por qué Oski no hacía un curso para aprender a dibujar...