Actualmente es una zona de turismo, las playas son excelentes y en verano se pone muy concurrido.
en un Days Inn apropiadamente nombrado Orville and Wilbur Wright Oceanfront, dado que estaba sobre el mar y enfrente de la zona que usaron los famosos hermanos para sus históricas pruebas.
Es una zona un poco más comercial, con hoteles, restaurantes, supermercados, y negocios de estación tipo ropa de playa, alquiler de botes, barriletes, en fin, de todo lo imaginable porque es una zona mayormente para familias. Muchas, muchísimas casas de alquiler, con un diseño bastante standard: dos o tres pisos, dos departamentos por piso, escaleras externas y estacionamiento abajo.
Más al norte, los pueblitos de Duck y Corolla, más residenciales, con casas más bonitas.
Pasamos unos lindos días de playa, aunque por supuesto también nos llovió alguna vez.
Lo más notable de la vida natural aquí son los pelícanos, que pasan en bandada varias veces por día, de norte a sur y viceversa, sobre el mar, a unos metros de la orilla... de cuando en cuando alguno se zambulle y pesca algo.
El acceso a las playas es público. Incluso en zonas muy pobladas con casas casi sobre la arena hay calles para acceder.
Claro que el estacionamiento es otro tema...en temporada puede ser bastante dudoso en una zona muy densa. Pero lo bueno de este lugar es que es larguísimo, kilómetros y kilómetros de arena y a lo largo de la ruta hay entradas con balnearios públicos. Duchas, vestuarios, baños... todo gratuito e impecable.
Más al sur hay varias reservas y parques, con senderos para la observación de fauna... me pareció notable este telescopio para discapacitados!
Mis fotos:
qué lindos los outer banks !!...y sus pueblitos asociados
ResponderEliminar