Adónde va la fotografía?
Buena pregunta. Vaya uno a saber. Pero la feria Buenos Aires Photo, que se hace en el Palais de Glace y que visité ayer, puede darnos algunas pistas. En la feria exponen galerías que comercializan fotografías de autores argentinos, antiguos (los menos) y actuales. También hubo representantes de algunos otros países. Así que uno ve, en vivo, qué es lo que se está produciendo en este momento y se vende, a pesar de la crisis. Hay gente que sigue invirtiendo en arte, y la fotografía puede dar un nivel inicial en cuanto a pesos que atrae a muchos.
Ví más o menos lo mismo que otras veces. Hay obras de artistas históricos, como Annemarie Heinrich, Grete Stern o Sameer Makarius. Y otras actuales dentro del estilo clásico como las de Diego Ortiz Mujica o Jandri, con exquisitos monocromos tipo Ansel Adams.
Lo que más abunda, sin embargo, son obras más tirando a experimentales, aunque pocas bien novedosas. Una instalación del publicitado Marcos López, Suite Bolivariana, a mí me deja frío.
Mucha búsqueda, algún hallazgo, mucha corrección política, mucho afán lúdico.
Y muchas confirmaciones del dicho 'si no sabe que decir, hágalo grande'.
Siempre mirar sin prejuicios te abre la mente.
Dentro de lo lúdico, grande y con mensaje, me pareció interesante ésta, de Charlie Mainardi:
que, ya se habrán dado cuenta, es una reelaboración en clave ecológica de 'La Primavera' de Botticelli. Lo único que me tiene intrigado es el ridículo slip negro de la ninfa embarazada de la izquierda... salvo que aluda a s/m, lo que me parece demasiado tirado de los pelos.
Para que comparen, les pongo el original:
Bueno, al final me pasé una tarde informativa y divertida.
... me temo que la señora embarazada lo que tiene es un cinturon de castidad. Otra muy alegre alegoria del fotografo que no para de reise del mundo formal
ResponderEliminar