jueves, 18 de febrero de 2010

Villa La Angostura - Un dia de (casi) fiaca

Por la mañana fuimos al cruce (el centro) de #VillaLaAngostura para hacer uso del cajero automático y comprar unos pesos chilenos para tener los primeros dias en Chile. La cosa se puso difícil pues la única calle pavimentada, y ruta que va a Bariloche, estaba cortada por unos cuantos taxis que reclamaban el esclarecimiento del asesinato de un colega la noche anterior... algo nunca visto en Angostura, me comentaron varios lugareños. Ni lo del crimen, ni lo del piquete...
No hay caso, el progreso alcanza a los lugares mas recónditos.

Dimos una vuelta en auto por Bahia Manzano. Cada vez más casas, más hosterias, más cabañas... y menos acceso publico a las orillas del lago. Habrá demanda para toda esa construcción?
Luego de almorzar nuestro acostumbrado sanguchito en el centro, decidimos cancelar la caminata programada y tomarnos la tarde disfrutando de la hosteria Cuyen-Co.

Desde nuestra habitacion, vemos el lago Correntoso.

Esta hostería está ubicada sobre la costa del lago Correntoso. Cuando los dueños vinieron en el 88, como joven matrimonio (él es arquitecto, y ella profesora de educación fisica). en toda el área no había absolutamente nada. En verdad eligieron un terremo muy, muy bien ubicado para construir un estupendo edificio de madera. Un lugar muy, muy recomendable!

Alli, en el hermoso y amplio jardin, nos la pasamos leyendo. El gran dilema de la tarde, y en general de todo este viaje hasta el momento, salvo los dos primeros días, es que está relativamente fresco. Si uno se pone al sol, tiene calor. Y si se corre a la sombra, siente frio. Hay dos estrategias básicas para enfrentar esta situación, a saber: uno corre la reposera a cada rato (yo prefiero ésta),
o bien coloca la citada reposera mitad al sol y mitad a la sombra (adoptada por Glo). Y, claro, distintas combinaciones de ambas.
Nos pasamos una  tarde de lo más agradable. Y, aprovechando que estabamos allí, les pedi a los chicos de los dueños (mellizos de 12 años), que me lavaran el auto, cosa que hicieron muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario