Como todo llega, también nos llegó el momento de la partida.
Lo largamente preparado y planeado tendrá ahora su momento de verdad... alguien dijo por ahí que viajar es la destrucción de las ilusiones. Allí se ve cuánto hay de cierto y cuánto de fantasía, hasta dónde uno se ha imaginado cosas.
Estoy seguro de que la mayoría de las realidades será mejor que las ilusiones... cuestión de fe. Ya veremos.
Valijas hechas, cuentas arregladas, recomendaciones, trámites bancarios...incluso conseguir, casi sobre el gong, que me entregaran mi nueva tarjeta de crédito... una pequeña historia de burocracia bancaria privada... mejor no viajar cuando tu tarjeta está por vencer, o arreglarlo antes. No está previsto!
***
Volamos, como ya hemos dicho, hacia Miami, donde nos alojamos por unas horas en el hotel que está en el mismo aeropuerto. Allí pudimos dormirnos una siesta reparadora y darnos un baño.
TIP: Si se hace la reserva de antemano, te cargan 2 dias por llegar antes del horario permitido de entrada... por consejo de amigos, no reservamos y nos presentamos en el hotel en cuanto llegamos... siempre hay un cuarto libre, o lo preparan en el momento. y te cobran un sólo día. Sólo hay que esperar en la recepción, quizá como una hora, y listo.
Es un riesgo, pero vale la pena!
De Miami a Madrid...otro vuelo horrible, parece que cada vez mis piernas son más largas o los espacios entre asientos se van reduciendo.
***
Pasillo del aeropuerto de Madrid
Con todas las historias que circulan de argentinos rechazados en Madrid, maltratados y mandados sin miramientos de vuelta a casa, nos sorprendió el trato que nos dieron en Inmigración de allí...
Una señora, mientras hablaba con otra compañera, tomó nuestros pasaportes y sin mirarnos siquiera estampó los correspondientes sellos de entrada, y que pase el que sigue!
Primer choque con la realidad, esta vez positivo.
Nos entregaron el auto exacto que habíamos reservado (cosa no tan frecuente): un Seat León, color rojo furia, diesel...me encantó.
Salimos del aeropuerto, y sin dificultad alguna enganchamos la correspondiente autopista para el norte (otro gallo nos cantaría a la vuelta)....y COMIENZA LA AVENTURA !!!
Próximo episodio: Tordesillas.
Te
gustó? Inscribite más abajo para recibir las novedades de Andanzas
por email...
O
entrá a curiosear en la versión
Facebook de
Andanzas Blog de Viajes, y si te interesa, inscribite para estar al
tanto de las novedades y de otros viajes!
Hola Enrique, gracias por compartir tus experiencias de viajero, veo que lo han disfrutado mucho. Saludos, H.
ResponderEliminar