#bath #inglaterra #uk
Contenido revisado y actualizado 1/2018
Contents revised and updated 1/2018
Cuando viajamos, a veces un simple cartelito nos sumerge por un rato en otras épocas, y en reflexiones que nos ayudan a agradecer por la época en que nos ha tocado vivir.
Para muchos de nosotros en el mundo más o menos desarrollado, la tuberculosis es una enfermedad bastante rara que puede darse en alguna barriada con condiciones menos que humanas.
Sin embargo, es bastante común en el mundo, y cuesta mucho derrotarla. Mucha gente no se vacuna, y los tratamientos son largos.
Hasta principios del siglo 20, muchos personajes literarios morían de consunción, o tisis, como se decía antes... basta el ejemplo de Mimí en La Boheme.
La enfermedad hacía estragos en todo el mundo, y las aglomeraciones urbanas fruto de la Revolución Industrial no ayudaban mucho.
Esta placa nos recuerda todo esto... por suerte nuestras costumbres han cambiado y casi nadie escupe en el suelo o en lugares o transportes públicos... salvo en China, me dicen.
Así que atención, o nos multan con 5 libras... aunque creo que deben haber ajustado algo por inflación, dado que en la época de este cartel, 5 libras era casi una fortuna!
Seguimos en Bath?
No hay comentarios:
Publicar un comentario