domingo, 20 de enero de 2013

The #Cotswolds dia 3 - The Slaughters

#cotswols #slaughters

Contenido revisado y actualizado 5/2018
Contents revised and updated 5/2018



Luego del desayuno salimos para nuestro tercer día de recorrido, que nos llevará sin prisa a Lower Slaughter

Los Slaughters son dos pueblos clásicos, con rio, puentes de piedra, patos, iglesia, y molino... sumamente fotogénicos, y también dibujables o pintables... se ve algún artista con su caballete aprovechando el buen tiempo, si lo hay. 




También son aptos para una buena caminata, dado que son unos 6 Km desde Stow on the Wold, y entre ellos hay un sendero de 1 1/2 km.

Old Mill, Lower Slaughter,  Gloucestershire, UK.


Paseamos por las calles apreciando el panorama. Es notable el conjunto del molino de agua, todavía girando para beneplácito de los turistas. 

Allí mismo funciona una tienda de curiosidades, almacén, pequeño museo y casa de té, todo muy agradable... pero en esta última no nos dejaron usar el baño, y era demasiado temprano para tomar algo.


Old Mill, Lower Slaughter,  Gloucestershire, UK.


 Lower Slaughter,  Gloucestershire, UK.

Por suerte en una galería de arte miramos un rato las obras y luego muy amablemente nos permitieron usar uno... un problema esto de los baños que en los pueblos muy pequeños no está bien resuelto. 

Salvo que uno tome algo en algún bar, si es que lo hay, y uno tiene ganas de hacerlo, claro.

No tomamos el sendero, sino el camino y a los dos minutos estamos en Upper Slaughter, uno de los Thankful Villages (pueblos agradecidos). 

Se llama así a los que no tuvieron ninguna baja en la Primera Guerra, y hay unos 32 en toda Inglaterra y Gales. 

Upper también figura en la lista, más corta (sólo 12) de los Doubly Thankful Villages (pueblos doblemente agradecidos), sin ninguna baja tampoco en la Segunda Guerra. Si hay guerra, hay que irse a vivir allí...

Upper Slaughter,  Gloucestershire, UK.

Interesante la iglesia de St. Peter, a la que se accede por un caminito hundido en un gran jardín... que resulta ser un cementerio, que ha crecido con los siglos y ha subido de nivel.

St. Peter, Upper Slaughter,  Gloucestershire, UK.

Muy interesante también la disposición de las sogas que se usan para tañer las campanas del carrillón, con sus cubiertas de peluche para no dañar las manos de los tañedores, y los agujeros en el techo que comunican con lo alto del campanario...

La manor house del pueblo es hoy un elegante hotel, cuyos jardines pueden visitarse sin problemas.

Manor House, Upper Slaughter,  Gloucestershire, UK.

Seguimos ahora hacia Bourton-on-the-Water.

Nos acompañan?





No hay comentarios:

Publicar un comentario