sábado, 19 de enero de 2013

The Cotswolds dia 2 - #Stow-on-the-Wold

#uk  #cotswolds 

Contenido revisado y actualizado 5/2018
Contents revised and updated 5/2018


Setiembre 2011

Junto con Campden, Stow-on-the-Wold es una de las estrellas de la zona. Varios caminos se juntan aquí, entre ellos nuestra conocida Fosse Way.

En tiempos romanos aquí había un fuerte y un cruce de caminos. 

En la Edad Media, del fuerte no quedaba nada pero los caminos seguían... Stow está en el punto más alto de los Cotswolds, sobre una colina. 

Ya en el S12, la plaza del mercado era una verdadera feria internacional, donde venían mercaderes desde tan lejos como Italia a conseguir lana!

Siempre mantuvo la condición de importante mercado y cruce de rutas, con lo cual hubo una gran cantidad de hoteles, albergues, pubs y demás para acomodar a gran cantidad de gente.





Antes de empezar a caminar, nos tomamos algo... Qué mejor que un buen té!

Durante la Guerra Civil (1600's) la zona era fervientemente realista, lo que todavía perdura en los nombres de los pubs y hoteles... el Royalist es uno de los aproximadamente veinte que se disputan ser el más antiguo de Inglaterra.



Stow on the Wold, UK




En el centro de la plaza, una cruz recordaba a los mercaderes y clientes cristianos que debían conducir sus negocios honradamente.

En la Edad Media, la plaza estaba cubierta con pasto y en un día podían cambiar de mano unas 20000 ovejas. 

Algunas calles que daban a la plaza eran estrechas, las ovejas podían pasar de a una y entonces podían contarse con facilidad. Como hasta 1878 no hubo pozo, el agua debía conseguirse en el 'pozo romano' que había a unos 400m.

En el punto más alto, como de costumbre, la iglesia de St. Edward.

St. Edwards, Stow-on-the-Wold, UK.

Casas muy agradables, gente viviendo...


Stow-on-the-Wold, UK.

Luego de dar muchas vueltas, queremos tomarnos un té en alguna de las numerosas casas que hemos visto... curiosamente para nosotros, todas están cerradas porque son más de las 5 de la tarde... de dónde habremos sacado aquello del five o'clock tea?  


Casas de té, Stow-on-the-Wold, UK


Así que en vez de té, una vuelta más para registrar algún cartel... me fascinan  los carteles... son tan fotogénicos!   

Carteles, Stow-on-the-Wold, UK.

Vamos regresando... la taza de té la tomaremos en nuestro dormitorio, donde siempre hay una bandeja bien surtida.

Más tarde nos vestimos, no olvidamos la torch y nos vamos a comer al Red Lion Pub... más barato pero la comida so-so. Sin embargo, la cerveza buena y el ambiente animado!

Mañana, nuestro tercer día en los Cotswolds...

No hay comentarios:

Publicar un comentario