miércoles, 26 de octubre de 2016

Río Serrano - Imágenes de Torres del Paine

#rioserrano  #torresdelpaine  #chile

El Río Serrano comparte su nombre con una llanura desde donde se tienen vistas espectaculares de los Cuernos del Paine. Desagua del Lago del Toro y llega al Seno de Última Esperanza.


La antigua Posada Río Serrano, donde nos alojamos, era un simple pero confortable alojamiento, donde se ofrecían también comidas, cosa muy conveniente en el parque. De arquitectura y construcción típicamente patagónica, de chapa, parecía ser una dependencia de una antigua estancia, donde se alojaba personal. 
Tenía la curiosa particularidad de que todas las habitaciones daban a un pasillo central, y las puertas tenían en su parte superior una abertura de unos 30 cm! No apto para ruidosos.
Aparte de este detalle, era razonablemente cómodo y la comida simple pero sabrosa.
Hoy ha desaparecido, dando lugar a un moderno y lujoso hotel del mismo nombre.


Qué vista tiene esta casita! Espectaculares vistas de los Cuernos, emergiendo de un mar de pastos, que con el atardecer se van poniendo cada vez más rojizos... un espectáculo inolvidable. 


Se ven los habituales guanacos, 


También algún aguila mora...


En la zona, nunca se está seguro del tiempo... el cielo puede cubrirse en cualquier momento pero igual el panorama es maravilloso, casi irreal.


Dejo para el final mi recuerdo preferido del Parque, cerca de la Posada.
La visión de una leona con sus dos cachorros! 
Estaba tranquilamente echada a la vera del camino donde estábamos pasando... frené despacito y tomé la cámara... pero no hubo caso de convencer a Gloria de que abriese un poquito la ventanilla para pasar la lente! Así que cuando logré tomar la foto, ya los pequeños habían entrado en el pastizal y la madre estaba haciendo lo mismo. Además, me quedó la foto con un tinte verdoso, propio de la ventanilla del auto y de la hora. 
Igual quedé contento. 
Comentando el incidente con gente de la región, me confirmaron que estos encuentros son muy raros y algunos han vivido años por allí y jamás han visto un puma!


Ha llegado el momento de la despedida... Torres del Paine nos ha resultado un lugar muy recomendable. Eso sí, el que va tiene que saber que el tiempo es sumamente variable!
Pasando por Laguna Amarga, una última mirada hacia atrás... me resisto a irme. Pero, el resto del viaje patagónico nos espera!


En la próxima entrega, seguimos con la Ruta 40 Argentina y pasaremos por El Chaltén, previa visita al mítico parador 'La Leona'.
Mantengan la sintonía!

No hay comentarios:

Publicar un comentario