Recuerdo 1:
Hace ya 40 años que estaba cenando en lo de mis suegros. Mi primer hija estaba por nacer en un par de meses. Todos estábamos pendientes esa noche del televisor, que en riguroso blanco y negro nos hacía llegar esas imágenes tan increíbles de hombrecitos caminando por la Luna.
Recuerdo 2:
Unos días después, el módulo lunar debía despegar de la Luna y encontrarse con su cápsula que orbitaba. Eran momentos de mucha tensión, y estábamos en casa, acostados en la cama y escuchando la radio...(no teníamos tele)...el locutor relataba, en estilo futbolero, lo que veía en alguna pantalla... ya saleeee....vamos!!!....arribaaaa...arriba módulo! Arriba mooooooduuloooooo!!!!! Y uno iba viendo la acción, casi como en pantalla...
(gracias por las fotos a los amigos de la NASA)
Recuerdo 3:
Unos cuantos años después tuve ocasión de ver las instalaciones de Cabo Cañaveral...una de las cosas que más me impresionó era la antigüedad del centro de cómputos...ahí caí en la cuenta de la precariedad de algunos de los medios utilizados...en computación, hoy sería el equivalente de cruzar el Atlántico en carabelas como las de Colón...
Para los que se interesen en el tema, el sitio de la NASA tiene toneladas, toneladas de material...hasta una recreación paso a paso de este histórico viaje. Todo en colores, animado, en fin, muy distinto de aquellas imágenes en blanco y negro que nos quedaron tan grabadas!
http://www.nasa.gov/home/index.html
Cuento 1 - me lo contaron, no es recuerdo - Yo tenía casi 2 añosMe sentaron en el bebesit en frente de la tele. Mis viejos vivían en Catalinas Sur, cerca del puerto y de los trenes. Al momento de pisar la Luna los barcos y los trenes comenzaron a sonar las sirenas...parece que nunca nadie sacudió tanto un bebesit.
ResponderEliminar