Seguimos camino rumbo a #villalaangostura
Algunos amigos quizá recuerden que el plan original incluía una etapa en la Estancia Paso Flores, en la estepa a unos 30 km de la represa de Alicurá.
Pues bien, a último momento recibí un mail en el cual me pedían disculpas pues no iban a contar con su pileta climatizada ese día por razones de seguro (una nueva ley obliga a remodelar piletas que posean zócalo, en la provincia), así que se ofrecían a devolverme el pago ya hecho...un embole porque con el buen tirón del trayecto contaba con la relajación de la pileta...pero correcto de parte de ellos. Asi que ahi nomás consulté con nuestra hostería en Angostura, y como tenían lugar, decidimos ir directo. Un buen trecho, de unos 900 km....
Asi que partimos, y anduvimos casi todo el día bajo un sol radiante.
Al principo algunos bosquecillos de caldén, luego se van achicando y hay grupos de arbustos, finalmente monte ralo...en 25 de Mayo, el ACA re-sucio y un calor infernal. Paramos en Neuquén, y por el consejo de un amigo, intentamos comer en el shopping nuevo que hay sobre la ruta. Hubiera sido realmente una buena idea, hay aire acondicionado y en el patio de comidas puede comerse algo bien rápido...pero no advertimos que en la sandwicheria que elegimos, una vez que pagamos, nos dieron un numero y dijeron '15 o 20 minutos'...
Seguimos bajo el sol calcinante, en cada parada nos atacaban ráfagas de aire caliente que nos parecían infernales. A partir de El Chocón, impacta el azul turquesa del lago Ramos Mexía, contra el rojo de las terrazas circundantes y el azul del cielo...muy bonito!
Puntualmente, el volcán Lanín se hace presente sobre la mano derecha en el km. 1505. El camino corre sobre una colina y no hay nada que se interponga...siempre nos produce la misma emoción.
Finalmente, al caer la tarde la luz hace que el paisaje se vea cada vez más bonito. Y ya a orillas del Rio Limay, el verde de las orillas y el amarillo de los pastos se saturan más y más.. por suerte en todo este tramo no ha habido demasiado tránsito, porque si te toca un camión adelante, es muy difícil pasarlo.
Un buen rato después, a eso de las 9:30, llegamos a Angostura luego de un viaje de unas 12 horas. Ahora nos damos cuenta de que en realidad hubiéramos llegado retarde a Paso Flores y no hubiésemos podido usar la pileta...otra vez lo programaremos con más tiempo.
Nos espera una cómoda habitación y una rica trucha a la naranja en nuestra hosteria.
otras fotos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario