#frutillar
Decíamos que el pueblo de Frutillar se iba inventando una nueva identidad.
Una de las cosas más notables que han logrado son las Semanas Musicales de Frutillar.
Hace 42 años que comenzaron, y siguen tan campantes. Una verdadera proeza.
Como esta vez coincidíamos con su realización, hace varios meses que reservé mis entradas por teléfono... no aceptaron pago adelantado, y me aseguraron que mis entradas estarían esperándome. Mmmmm...
Así que en cuanto llegamos al pueblo, luego de descargar los petates, lo primero que hice fue desafiar el viento y la llovizna e ir a buscar las entradas... me atendieron muy gentilmente en una oficina, buscaron y encontraron un sobre a mi nombre con... mis localidades! Confieso que no lo podía creer!
Asistimos a dos conciertos muy buenos, con la sinfónica de Chile y el Coro de la U. de Chile... Concierto de Aranjuez con solista argentina - Daniela Rossi, uno, y Carmina Burana, el otro....espectaculares!
Sí, un poco chapucero el video, pero es un efi legítimo...
El Maestro (el director de la orquesta) se alojaba en nuestro hotel con su mujer... según Gloria, asistió a una tórrida discusión en un desayuno. Ella (G) sostenía que algunas músicas de la orquesta miraban al maestro con demasiada simpatía... por supuesto que no sabemos de qué se trataba el asunto pues hablaban en polaco, pero por eso de la intuición femenina tiendo a darle algún crédito a la versión! De de todas maneras luego del concierto final, con una magnífica Carmina, los vimos en el hotel con una botella de champagne, haciendo las paces!
Ensayando en la Costanera...el viento frío y cruel no me desconcentra.
El año que viene, ya estará listo el auditorio central del nuevo complejo cultural-musical que se está construyendo a orillas del lago. El de este año fue el último que se realizó en el gimnasio del pueblo...
Esto, por supuesto, es información previa al terremoto, que se supone no afectó a la zona pero quien sabe...
Esperemos que puedan completar sus proyectos. Realmente es una obra magnífica!
Si te gusta la música, una visita a Frutillar en ocasión de esta Semana es una refrescante pausa a una apretada agenda viajera!
Nada que envidiarle a Liberace...
ResponderEliminar