martes, 22 de enero de 2013

The Cotswolds dia 3 - #Bibury

#bibury  #cotswolds

Contenido revisado y actualizado 5/2018
Contents revised and updated 5/2018

Cerca de Cirencester, por donde pasamos el primer día, se encuentra Bibury.

(Suena como baibri). 

Favorito de ingleses con ánimo de picnic, es otro típico pueblito, con su río, sus patos... y sus truchas. 

Aquí hay un criadero que ya tiene más de un siglo y surte de truchas a todos los ríos de la región.



Según el arquitecto y diseñador William Morris, de quien ya hemos hablado, es nada menos que 'el más bonito de Inglaterra'. Supongo que sus razones habrá tenido.

Damos una vuelta pero nuestro propósito de tomarnos un té se ve frustrado por falta de oferta: en el único lugar, que parecía un lindo hotel, están tan ocupados atendiendo una boda que no nos dan ni la hora.

Lo más interesante es una pequeña calle llamada Arlington Row, con una hilera de cottages de piedra que en el S17 estaban ocupados por tejedores.

Hoy están muy bien restaurados, y habitados... aunque, al decir de un vecino, es como vivir en una pecera, con todos los turistas que te miran...

Arlington Row, Bibury, Gloucestershire, UK

Esta vista es probablemente la más fotografiada de los Cotswolds.

Y, como nota cinéfila, anotemos que fue usada en escenas de StardustEl Diario de Bridget Jones.

Completamos así nuestro recorrido por los Cotswolds. Ha sido realmente una experiencia inolvidable.

Retornamos a nuestro alojamiento, nos tomamos un buen té con galletitas en nuestra habitación... a la noche repetimos cena en el gastropub Howard Arms, todo muy agradable. Ya más acostumbrados, volvemos por el oscuro sendero con nuestras torches.

Mañana nos despediremos de esta hermosa región y avanzaremos hacia el norte.

Mantengan la sintonía!

 PS: 14 de setiembre, 2013
Acabo de terminar de leer un pequeño libro que recomiendo para tener otra visión de los Cotswolds. Se trata de una actora y escritora inglesa que, luego de vivir años en USA, decide comprarse una cabaña en esta región. Tarea difícil, casi imposible, dado que el mercado inmobiliario de la zona no entiende de crisis y la demanda supera varias veces a la oferta. La obra es de muy fácil lectura ya que los recorridos van mezclados con historias, las más de las veces graciosas, sobre la gente de la región. Como su ambición era encontrar la casita soñada en algún pueblito no contaminado por el turismo, la mayoría de los lugares que menciona son muy poco conocidos, pero quedan cerca de los conocidos...
El libro concluye con una lista de hoteles de campo, pubs, restaurantes, jardines, castillos y otras atracciones, completa con sus direcciones físicas, de web e incluso con las coordenadas para GPS. 
Si tus planes son estar unos cuantos días en la región, te va a venir bien. Para tres o cuatro días, te dará algunas ideas adicionales!
Se trata de 'Cotswolds Memoir: Discovering a beautiful region of Britain on a quest to buy a 17th century cottage'  por Diz White.
Se consigue en Kindle.

2 comentarios:

  1. Wow! Cuanta información que no tenía! Me voy a comprar el libro, suena tentador!
    Saludos,
    Mechi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro. Cualquier información adicional que esté a mi alcance darte, con todo gusto. Saludos!

      Eliminar