lunes, 26 de octubre de 2015

La irlandesa de la flamígera cabellera

#maureenohara

google

Cuando estaba en tercer o cuarto grado, en mi colegio comenzó una moda de escribir a los actores y actrices de cine solicitándoles una fotografía.





















google




Yo por supuesto me uní y recibí varias, algunas autografiadas, y entre ellas una que causó sensación entre los noveles coleccionistas del grado... porque fue la única que me la autografió y dedicó con mi nombre! (bue, quizá lo haya hecho alguna secretaria...)










Maureen O'Hara fue desde entonces fue mi peliroja favorita...

Wiki Public Domain


Años después nos fascinó con 'El Hombre Quieto' (la más horrible traducción de un título en inglés que haya visto).

google

Luego de visitar Irlanda volví a ver el antiguo film y me gustó más porque al margen de la simple anécdota pude apreciar los ambientes y los caracteres secundarios, tan cerca las tradiciones irlandesas. Y también agregué a mi repertorio de pelirojas favoritas a la impagable cerveza Smithwicks!

Hoy mi homenaje a la actriz de la 'flamígera cabellera' y ojos verdes sin contactos, que tantas películas adornó con su fuerte presencia.



Adiós, Maureen... y gracias! Por las películas que disfrutamos, y por aquella foto!  


La noticia en El País 

id en Irish Times


Te gustó? Inscribite más abajo, colocando tu email, para recibir las novedades de Andanzas a medida que se publican... odio el spam tanto como vos, esto queda entre nosotros.
O entrá a curiosear en la versión Facebook de Andanzas Blog de Viajes, y si te interesa, inscribite para estar al tanto de las novedades y de otros viajes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario