lunes, 20 de agosto de 2012

#Doolin, lugar de la música - Irlanda

Desde Harbour View BB. Doolin, Co. Clare, Irlanda

Luego de descansar y ubicarnos en nuestro cuarto, nos vamos al 'centro' de #Doolin (Dúlainn), que es más bien la parte baja. 

El lugar más que un pueblo es una colección bastante dispersa de casas, algunos pubs, una estación de servicio/kiosco/almacén, y pocas cosas más.

En algún momento se hizo famoso por su música, y mucha gente viene desde muy lejos para oír, o tocar, en alguno de los pubs.

Nos instalamos, alrededor de las 8:45 de la noche, en el pub de Gus O'Connor, uno de los más recomendados. La estrategia, que seguimos luego en todos lados, es llegar a tiempo antes de que cierren la cocina, y luego quedarse porque un rato después empieza la música.

Gus O'Connor's Pub. Doolin, Co. Clare, Irlanda.

Así que elegimos nuestros platos: un guiso de carne con verduras, cocinado en cerveza negra para mí, y una ensalada con salmón ahumado para mi socia. 

Acompañandos con grandes rebanadas de pan de soda, exquisito!




Para tomar: una cerveza Smithwicks (amor a primera vista, mejor dicho a primer sorbo) y un vaso de agua. Aquí el agua no se mezquina.

Luego de pagar en la barra, nos fuimos con las bebidas a una mesa, y al rato nos trajeron (una fineza) los platos... luego un postre, en fin, una exquisita primera cena irlandesa.


   
Luego de la cena, nos vamos para adelante del pub donde ya hay un grupo haciendo música.


Aquí uno se puede quedar, parado, sentado donde pueda o apoyado contra una pared, el tiempo que quiera y sin que nadie le pida cuentas. 

El que quiere algo de tomar, se acerca a la barra, pide, paga, y ya está. Es raro que en estos sitios cobren 'cover'.


música en Gus O'Connor. Doolin, Co. Clare, Irlanda


Esto nos enseñó algo, que luego aplicaríamos en otros lugares: se puede entrar en casi cualquier pub donde haya música, escuchar, si te gusta quedarte un rato, si te da la gana acercarte a la barra y pedir una bebida... y si no, seguir caminando hasta el próximo, donde quizá la música sea más agradable, tengamos más sed y el ambiente sea más grato... así hasta la hora de cierre, que es más o menos 11:30 o 12. 

A esto lo llaman pub crawl... es como un bar tour.

Gus O'Connor's Pub. Doolin, Co. Clare, Irlanda.

Luego de un buen rato de inmersión en la música, nos fuimos a dormir... un magnífico colchón recibió nuestros molidos cuerpecitos luego de tan largo viaje y todas las emociones del primer día.



Z Z Z Z Z Z Z Z Z

A la mañana siguiente, nos espera un Irish fry, o Irish breakfast... que consiste en jugos, café o té, cereal, huevos, tocino, salchicha, tomate asado y champiñones saltados, y el inefable black pudding, (morcilla)... amén de panes, manteca y mermeladas. Como para tirar hasta la cena... Con leves variantes en la parte de cocina encontraremos después el desayuno galés, el inglés y el escocés...

Girasol. Doolin, Co. Clare, Irlanda.

























Luego de los primeros días, llegamos a la conclusión de que es demasiado, y evitamos la parte caliente, salvo un ocasional huevito poché y algunos champiñones.


Nos despedimos de nuestra primera experiencia de BB en Irlanda y recorremos un poco el poblado...




Doolin, Co. Clare, Irlanda

llegamos hasta la orilla del mar, desde donde parten barcos de pesca, excursiones a los acantilados de Moher (que se divisan a la distancia), y transportes hacia las Islas Aran.


Vista del embarcadero. Al fondo, Moher. Doolin, Co. Clare, Irlanda v54x       5 v  


El tiempo está amenazante... seguimos por la costa hacia los acantilados, que se ven allá a lo lejos.

Terminamos con música típica de pub... observen el tambor de piel de cabra que tocan las damas. Es el bodhrán, instrumento original de la isla... ya hablaremos más de él.






No hay comentarios:

Publicar un comentario