viernes, 5 de octubre de 2012

Grafton Street - Dublin

#dublin #grafton

Contenido revisado y actualizado 08/2017
Contents revised and updated 08/2017

Setiembre 1, 2011

En nuestro primer día en Dublin, pasamos por el St. Stephen's Green cruzando, como decíamos, el Royal Fusiliers Arch y nos sumergimos en la multitud que transita esta calle peatonal. 

Por primera vez en este viaje estamos en una ciudad grande y nos choca un poco encontrarnos con gente de todo tipo y color, literalmente.

Grafton Street, Dublin, Irlanda
La calle es un enorme paseo de compras, las tiendas tradicionales o lujosas se ven junto a otras más sencillas, a vendedores de flores, y a multitud de artistas callejeros, muchos de ellos músicos. 

La fauna es interesantísima.

Grafton Street, Dublin, Irlanda.
No hemos comido nada desde la mañana... es hora de descansar y restaurar los tejidos.
Entramos en el famoso Bewleys, tradicional café, donde saboreamos unos exquisitos sandwiches de salmón ahumado, y un buen té con scones... el lugar tiene varios pisos, desde el balcón del primero se puede comer o tomar un buen café observando el espectáculo de la calle. Incluso hay una pequeña sala teatral, donde a la hora del lunch se ofrecen piezas cortas. 

Muy agradable, lo recomendamos. (ya no estaba en 2016, la calle va siendo cocupada por grandes tiendas de moda. Igual sigue siendo un lugar que hay que conocer y disfrutar)

Bewley's en Grafton St., Dublin, Irlanda
Luego del almuerzo, continuamos la caminata y llegamos al final de la calle, donde nos encontramos con su personaje más singular: la dulce Molly Malone, que nos espera justo cuando la calle desemboca en el área del Bank of Ireland y el Trinity College.

(en 2016 estaba a unos metros, corrida para dar lugar a las obras del nuevo tranvía)

Molly Malone, 
Ver más adelante su triste historia, junto con un par de versiones de la popularísima balada que la recuerda.

Otro poco de música con The Corrs:

No hay comentarios:

Publicar un comentario