domingo, 24 de febrero de 2013

Beaumaris - #Gales

#beaumaris #gales


Contenido revisado y actualizado 8/2018
Contents revised and updated 8/2018

Setiembre 13, 2011.


Hoy desayunamos solitos.

Unos 40 minutos nos separan de nuestro primer destino del día: Beaumaris.


Pequeña y agradable ciudad galesa, formada alrededor de su castillo, como las anteriores.

Último de los castillos proyectados por Eduardo I para proteger, con un círculo de hierro, una zona de ocupación inglesa en el corazón del reino galés más rebelde: Gwynedd

Para estar más seguros, los ingleses 'mudaron' a la población de un poblado cercano al otro lado de la isla de Anglesey.

Castillo de Beaumaris, Gales, UK.
La ubicación elegida, sobre el estrecho de Menai, es un terreno plano y pantanoso, a orillas del agua. 

Al no haber obstáculos rocosos, el castillo fue diseñado perfectamente concéntrico, con dos murallas , cuatro anillos de defensa, y un muelle fortificado. 

Comenzado con mucho entusiasmo en 1295, pronto las dificultades financieras de Eduardo empezaron a demorar la construcción, y los problemas militares en varios otros lugares del reino, entre ellos Escocia (se acuerdan de Corazón Valiente?) al fin la detuvieron definitivamente en 1330. (Comparando, Conwy fue construído en sólo 4 años)

Quedó así incompleto pero hoy es uno de los más bellos de la Gran Bretaña, completo con su foso inundado donde se pasean orgullosos varios cisnes.

Castillo de Beaumaris, Gales, UK.
A diferencia de otros castillos que hemos visto hasta ahora, desde las murallas se aprecia un hermoso paisaje campestre.

Castillo de Beaumaris, Gales, UK.
Todo el camino desde el puente hasta Beaumaris (de beau mareys, o marais) hermoso pantano) es muy entretenido, con hermosas residencias y barrios elegantes.

Como nota cholula, apunto que en la isla de Anglesey tienen su residencia principal los Duques de Cambridge. (nieto de la reina y flia.)

 Beaumaris, Gales, UK.
El pueblito en sí, muy prolijo y galés... en tiempos de Eduardo, sólo ingleses y normando-franceses podían residir en él. Judíos, expresamente prohibidos.

 Beaumaris, Gales, UK.
Almorzamos en una simpática heladería 'para ganar tiempo' ordenando un simple sandwich... mala táctica. Tuvimos que esperar bastante porque una sola persona atendía, cocinaba, cobraba y despachaba helados... mejor negocio hubiera sido un pub.

 Beaumaris, Gales, UK.
Volvemos por otra ruta para conocer el famoso puente colgante sobre el estrecho de Menai. 

Obra de Thomas Telford inaugurada en 1826, tiene un vano de 175m (el más largo para la época) y una altura sobre el agua de 30m en marea alta, suficiente para que pasaran los barcos de la Royal Navy



Sirvió (y sirve) para consolidar las comunicaciones con Dublin, y para promover la ganadería de la isla de Anglesey, que antes de su construcción llegaba a la tierra firme en arreos durante la marea baja.

Puente sobre el Estrecho de Menai, Gales, UK.
Seguimos ahora camino penetrando en el Parque Nacional de Snowdonia, que comentaremos en la próxima. 

Hasta entonces!



No hay comentarios:

Publicar un comentario