martes, 26 de febrero de 2013

Betws-y-Coed - #Gales

Gales, UK
Vamos ahora a otro rincón de #Gales.
Salimos de Beaumaris, y atravesamos el magnífico puente colgante sobre el Menai. Nuestro destino: el pequeño pueblo montañés de Betws-y-Coed, (suena algo así como Betsu uh coid). El nombre galés significa 'oratorio en la montaña'.









Entramos ahora en el Parque Nacional de Snowdonia, que alberga a la montaña más elevada de la Gran Bretaña, con 1085m. Mucho del parque está todavía en manos privadas (70%) mayormente pequeñas explotaciones agrícolas, que contribuyen a mantener romántico y evocador el paisaje.



Snowdonia, Gales, UK





Parque Nacional Snowdonia, Gales, UK

Mount Snowdon tiene siete senderos distintos para subirlo. Los británicos son caminadores notables y lo hacen bajo cualquier condición climática. Unos 500.000 al año suben el Monte, lo que dependiendo del estado físico y el sendero toma entre cinco y siete horas. En un lindo día, la vista debe ser muy hermosa.

Hoy a nosotros nos toca garúa, nublado, huequitos de sol... pero las cercas de piedra, lo intensamente verde de los pastos, las ovejas, aún las nubes nos ofrecen una fiesta visual.

Parque Nacional Snowdonia, Gales, UK

El pueblito es encantador, encerrado entre colinas forestadas, con grandes árboles en sus espacios libres, construcciones de piedra, el río Conwy, donde kayakistas prueban su suerte, corriendo a sus pies.
Y los infaltables techos de pizarra.



Betws-y-Coed, Gales, UK.


También es muy popular y turístico, y hay que caminar junto con multitudes que van comiendo papas fritas y sorbiendo helados, y buscar lugar para estacionar compitiendo con innumerables ómnibus de excursión. Hoy parece haber una convención de turistas de la tercera edad. Hay un baño público en la plaza, con boletero... uno paga 20p y le dan un ticket, válido para una visita!



Betws-y-Coed, Gales, UK
Por suerte, caminando un poco para afuera del área central, encontramos
una muy bonita casa de té: Plas Derwen (casa de roble) donde somos los únicos clientes. 
Nos restauramos con los consabidos scones y bara brit.











Retornamos a Conwy siguiendo el curso del río, por un muy bonito camino.
Luego de una ducha reparadora, nos vamos al centro y repetimos restaurant, dado que nuestra primera opción estaba cerrada: aquí es muy común que los restaurantes cierren algún día en la semana. En el hotel me sirven un trozo de panceta de cerdo, al horno, con verduras y papas. La verdad es que estaba muy sabroso, y la porción de carne luego de sacarle la grasa estaba bastante bien.

Este Bed and Breakfast nos ha resultado muy cómodo, bien ubicado a pesar de no estar céntrico, y la gente amable. Pero se nota un poco que Chris y Janis están algo cansados.

Uno tiene a veces una idea muy romántica de la vida en estas casas, pero realmente es un trabajo muy demandante, con muy poco tiempo libre y hay que estar siempre de buen humor para tratar con los huéspedes. A muchos les sale naturalmente, y a otros no.

Algo de música: nos despedimos de Gales con un aire tradicional ejecutado en arpa.


Mañana, seguimos al norte hasta la Región de los Lagos, en Inglaterra.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario