viernes, 13 de diciembre de 2013

Portobello Road - Kensington - #Londres

Portobello Road
Como es sábado, nos vamos a dar una vuelta por Portobello Road, que los folletos describen como ´el mercado de antigüedades más grande del mundo´.
Nos encontramos con un mercado de ropa, antigüedades de cuestionable antigüedad, y objetos varios ´coleccionables´ que tiene fama de divertido y atrae a mucha gente, en especial jóvenes.
Los negocios, que son cientos, pueden ser interesantes si al viajero le interesan la ropa o las cuestionables antigüedades, pero a mi me atrae más la gente, que es un espectáculo en sí mismo. Mucho cruce de culturas, mucha variedad, y también mucho turismo.
Aquí, una nota cinéfila: lo de las antigüedades hace años que se toma en broma. En el film 'Travesuras de una bruja' (Bedknobs and Broomsticks, 1971) que Disney produjo como secuela de Mary Poppins (1964) pero que no tuvo el mismo fenomenal exito, una de las mejores y más graciosas canciones se llama justamente Portobello Road y su tema es que alli puede conseguirse cualquier antigüedad recién hecha.

Se oyen muchos idiomas... y del castellano, unos cuantos acentos.

Oído frente a la casa donde vivió George Orwell:

Mamá   _ Uy, la casa de George Orwell !!
              Dale, sacale una foto, nena...
             (la nena tendrá unos 25 años)
Nena     _ Y quién es George Orwell?
Mamá   _ Un escritor...


He leído que la casa, muy sencilla, se vendió recientemente por 2 millones de libras.







Luego de recorrer varias cuadras, y tomar un café en un bar bastante atestado pero con ambiente decidimos que ya era suficiente, y nos mudamos de barrio.

Kensington



A pocas cuadras se encuentra el muy elegante y caro barrio de Kensington









Hacia allí vamos ahora. Recorremos calles tranquilas, de residencias unifamiliares. Otras, de casas de departamentos. Pero todas con mucho estilo.


Entre otros atractivos, el barrio aloja el Victoria and Albert Museum (arte y diseño) y el Royal Albert Hall, una buena sala de conciertos.
Un poco más allá, encontramos el Palacio de Kensington, uno de los tantos donde se aloja la familia real. Aquí, por ejemplo, nació Victoria, vivió la Princesa Diana y actualmente es residencia de los duques de Cambridge.
En estas rejas la gente depositó espontáneamente más de un millón de ramos de flores cuando falleció Diana...
El palacio es visitable, con zonas abiertas al público y exhibiciones, pero preferimos pasar un poco más de tiempo en el vecino parque, que como todos los de Londres, está amorosamente cuidado y donde la gente se va a tomar sol, pasear, almorzar, y cualquier actividad lícita que pueda hacerse al aire libre en cuanto hay algo de sol.
En su comienzo, Kensington Gardens estaba reservada a los residentes del palacio. Hoy es público, uno de los hermosos pulmones verdes de Londres.

Nuestra próxima parada: Westminster.

1 comentario:

  1. Muy lindo. Nosotros también estuvimos recorriendo Portobello Road y tenemos opiniones similares. La recorrimos todo y terminamos muy cansados pero contentos.

    ResponderEliminar