miércoles, 5 de febrero de 2014

La #Catedral de Westminster no es la Abadía - Londres

Es domingo. Buscamos en la web dónde asistir a misa, encontramos la Catedral de #Westminster. Nos tomamos el tube hacia Victoria Station, y hacia allá vamos.
Cerquita nomás está la Catedral. No confundir, mucha gente anda por allí pensando que visita la Abadía de Westminster. Y no es broma. Inclusive, uno pone en google 'catedral de westminster londres' y la mitad de los resultados se refieren a la abadía!

Ésta se trata de la Catedral de la Preciosísima Sangre de Cristo en Westminster, templo principal y sede del arzobispado Católico para Inglaterra y Gales.
Un llamativo edificio de ladrillo en estilo neo-bizantino, bastante moderno ya que fue inaugurado en 1903. Todavía no terminado en su interior, que ha quedado bastante cavernoso y tiene unos bonitos mosaicos.

Participamos de una celebración muy formal con coro cantando en latín (en la parte musical este coro es muy reconocido), y con un cura bastante viejito a quien lamentablemente no se le entendía nada...
De todas maneras, la comunidad, bien mezclada, era entusiasta y brindaba una buena imagen de la pluralidad de culturas que podemos encontrar en Londres.


Un atractivo adicional para la visita es la torre de 83 metros, afortunadamente provista de ascensor, que da un buen panorama de la zona.

Luego de la misa, a seguir caminando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario