jueves, 13 de marzo de 2014

Paddington: A la búsqueda del tiempo perdido... - Londres

#paddington

Hoy nos vamos a #Oxford. 
Para lo cual tomaremos el tren que parte desde la estación de Paddington.
Allí encontramos, (por fin!) un kiosco especializado en la parafernalia referente al osito Paddington... sí, el inefable muñeco que fuera enviado desde las 'oscuras selvas de Perú' hasta esta estación, según la imaginación del autor. Este osito fue compañero de mis hijos y ahora de mis nietos, y me producía una gran extrañeza no encontrarlo ni en librerías ni jugueterías. 


Paddington en peluche. Google images.
Aquí en 'su' estación, hasta tiene una escultura...
Escultura en bronce de Paddington. Wiki.
Lo mismo nos pasó con otro entrañable personaje infantil, el muñequito Noddy, que siempre está diciendo que sí pues su cabeza tiene un mecanismo pendular. 
Aunque a éste directamente no lo encontramos por ningún lado. No tiene una estación. Ni los empleados de las tiendas sabían darnos noticias, aunque algunos de ellos, más maduros, reconocían haberse criado con esos muñecos... A Noddy finalmente lo encontraríamos en Francia, escudándose bajo el nom de guerre de Oui-Oui, que alude a su perpetuo movimiento afirmativo. Pero esto es otra historia...
La cuestión es que aquí, justamente en la estación donde el osito fuera adoptado por una bondadosa famila londinense, se puede conseguir todavía el dichoso muñequito!
Nos quedamos pensando en que las modas también llegan a los personajes infantiles...
En la próxima, nos vamos a Oxford... Apurémonos, que se  nos va el tren!

No hay comentarios:

Publicar un comentario