domingo, 27 de abril de 2014

Algo más sobre Dickens

#dickens  #londres

Cerca del predio de Lincoln's Inn, se encuentra una construcción de la época Isabelina (c. 1567), de las pocas que todavía quedan en pie. Su nombre es The Old Curiosity Shop, (La
Wiki
tienda de antigüedades) y si bien fue bautizada así después de que Dickens escribiera su novela homónima y que ésta tuviera un gran éxito, dicen que es muy probable que haya sido la inspiración del autor hacer habitar allí a la dulce Nell Trent y su abuelo, dado que solía frecuentar el barrio. El lugar ha tenido unos cuantos usos y actualmente es una zapatería. Vueltas que tiene la vida...









Siguiendo hacia Bloomsbury, más adelante nos encontramos con una casa que el escritor habitó entre los años 1837-39. Aquí escribió Oliver Twist y Nicholas Nickleby. Hoy convertida en museo, es una cita de honor para los admiradores de Dickens. Hay un café para descansar y tomar algo, y si uno es realmente un fan, seguro que apreciará los tea-parties que se organizan en el jardín, donde por sólo 25 libras se puede disfrutar de un buen té, y luego una visita privada al museo.(incluída) 

Como suele suceder de vez en cuando, en ese momento el museo estaba en restauración... hoy ya fue reinaugurado. En fin, otra cosa para la próxima. Hay siempre que rechequear en los sitios web!
Finalmente, algo cansados llegamos al hotel... pensar que esta mañana salimos hacia nuestra walking tour literaria...
A bañarse rapidito que tenemos entradas para el teatro! Hoy iremos a ver el musical Billy Elliot. En la próxima les cuento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario