lunes, 4 de mayo de 2015

Llegamos a Mont Saint Michel - Francia


Llegando a Mont Saint Michel - primera impresión
Tengo al #Mont_Saint_Michel en mi lista mental de lugares a visitar desde que tengo memoria viajera. Desde que ví por primera vez su imagen me quedó grabada. Por años tuve esa asignatura pendiente y ahora es el momento de hacer ese deseo realidad. 
Luego de quedarnos un buen rato examinando los restos de las baterías alemanas de Longues-sur-Mer, imaginando los destrozos que eran capaces de hacer... se nos ha hecho hora de tomar la ruta que nos llevará a nuestro destino.

El amigo GPS decide hoy llevarnos por caminos rurales... quizá sean más directos. Decididamente no logramos indicarle nuestros deseos... que a esta hora se inclinan más a las autopistas.
Eventualmente llegamos a la ruta que estamos buscando, la D275, donde se encuentra nuestro BB. 
TIP: Hay algunos hoteles propiamente en la isla, generalmente sobrevalorados y ruidosos. Para mí, mejor alojarse en tierra firme, cerca del estacionamiento (no hay manera de entrar con auto a la isla)
Nosotros elegimos el 'chambres d'hotês' Le Vent des Grèves, sencillo pero excelente ubicación y precio. Y la vista, como dije es excepcional.
Las habitaciones tienen vista directa al monte! De noche, todo iluminado, nos produce una impresión imborrable.
Ya ubicados, salimos a cenar... por la ruta encontramos un lindo lugar, y probamos algo típico de la región: el guiso de cordero. La bahía de Saint-Michel ha sido polderizada, los suelos tienen alto contenido de sal. los pastos son resistentes y las ovejas los comen... dicen que eso le da a la carne un sabor especial. La llaman agneau de pré-salé. Lamento comentarlo pero no me pareció nada especial.

Pero como estamos en Normandía, lo arreglamos con una buena crêpe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario