jueves, 16 de julio de 2015

Vagando por Mont Saint Michel - 4

#montsaintmichel


Completada nuestra visita a la #abadia, salimos y bajamos ahora por las murallas, para tener una buena vista de la bahía y evitar las multitudes.
Un paseo muy agradable, cuesta abajo y con muchas oportunidades fotográficas.



La caminata por el camino de ronda también nos da la oportunidad de apreciar detalles de las murallas y sus torres.
Una escalera a mitad de camino conecta con la Grand Rue, o sea que se puede alternar entre un camino y otro.
Varios restaurantes que tienen entrada por la calle principal tienen buenas vistas sobre la bahía, y/o terrazas donde también se puede mirar hacia arriba y ver la inmensa mole de la Maravilla.
Pero no sólo de bellezas naturales, arquitectónicas o espirituales vive el hombre. También hay que comer.
Aquí tenemos especialidades normandas como los mariscos en general, los mejillones con crema fresca y por supuesto las galettes o crêpes. (ver mi post sobre Normandía)
Los restaurantes no se distinguen por la originalidad, sí por el precio. Cuidado...
Lo típico del lugar es el cordero salado (del que ya hablamos) y los inmensos omelettes inflados (omelette montoise,omelette tradition) cuya invención, siglos atrás, se atribuye a la semi-legendaria Madame Poulard. Desde entonces se volvieron populares con los peregrinos. A la entrada nomás de la calle principal, está el restaurant La Mère Poulard, donde se cocinan en unas sartenes de cobre con larguísimos mangos de madera. Siguen siendo populares con los turistas, y mirar un rato cómo se baten los huevos para lograr el 'inflado' y cómo se cocinan es gratis. Si desean probarlos, les aconsejo algún otro lugar, pues éste es demasiado caro.
Como dije más arriba hay varios retaurantes más o menos económicos, y dependiendo de la hora y del clima podrás conseguir una mesa con buena vista.
Mont Saint-Michel es un lugar con muchos recovecos, escaleras o jardines como para hacer un picnic romántico con buena vista.

Hay mucha oferta de sandwiches, pizza, ensaladas, bebidas, etc. en la calle principal.
TIP: Pero si se busca mejor calidad y menor precio, mejor llevarse algo comprado afuera. Hay un pequeño supermercado en el Hotel Vert, antes del puente de entrada.
Luego de la visita a la abadía, paseamos y almorzamos. Una galette, un bol de sidra y a seguir!

Durante la tarde, volvemos a caminar de arriba abajo. Nos animamos a desafiar a la multitud en la calle, subimos y bajamos escaleras, descubriendo interesantes rincones.

La imaginación de los comerciantes para elegir nombres es simpática!
Gente, gente, gente... ya lo dijo alguien: l'enfer sont les autres.

Hay lugar hasta para la política.
Como es sábado, aprovechamos que hay misa a las 18hs en Saint Pierre, diminuta iglesia parroquial (S15-16), mucho más acogedora que la abacial y con menos gente. Nada especial por fuera, es fácil no verla... está situada a mitad de camino por la Grand Rue, al lado del pequeño cementerio del poblado.
 Como no podría ser de otra manera en este lugar, hay una imagen del Arcángel, en plata, donada por pilotos de la RAF luego de la II guerra. Otras imágenes de interés: Juana de Arco, y Santa Ana instruyendo a la niña María.
Por suerte invitan a Gloria a leer una de las lecturas. Al cura y a los otros lectores no les pude entender nada!
Llega la hora de la cena. Una visita finalmente realizada, luego de años de estar en la 'lista de espera', bien vale un pequeño lujito. Elegimos un restaurante no muy caro, Du Guesclin. Con vistas a la bahía, tiene un ambiente agradable, y es posible tener una mesa cerca de la ventana. Probamos moules marinière (mejillones en un simple caldo), y el famoso omelette. Francamente, una desilusión... huevo batido adentro y una fina capita cocinada. Menos mal que nos salvó el postre: una conservadora mousse de chocolate. Lo dicho: no es buen lugar para la comida. Pero es un muy buen lugar para estar! 
Ya cae la noche... vamos bajando y la navette nos lleva al estacionamiento. A dormir, copita de calvados mediante, que mañana tenemos otro gran día.

En la próxima, nos vamos para Bretaña. Mantengan la sintonía!

No hay comentarios:

Publicar un comentario