jueves, 12 de abril de 2012

Lisboa: el parque Eduardo VII

Este parque de 25 ha, el mayor oasis verde de la ciudad, recibe su nombre en homenaje al rey de Inglaterra que en 1902 visitó el país.

El metro nos deja a un par de cuadras del extremo superior, desde donde vemos un hermoso panorama: la verde superficie del parque, que va bajando hasta la rotonda de Pombal, luego la Avenida da Liberdade, a un costado la colina con el castillo, y más allá, la Baixa y el río.



Comenzamos viendo un pequeño sector llamado Jardín Amália Rodrigues, en homenaje a la 'reina del fado', y donde está emplazada la  'Maternidad', escultura del colombiano Botero.


Hay también en el extremo superior, un monumento al '25 de avril', muy controvertido por su estética, para mí con toda razón!

Hay lugares para hacer deportes, familias paseando (mucha gente), dos importantes invernaderos (estufa fria no calefaccionada, con plantas de todo el mundo, y  estufa quente, calefaccionada, con plantas que necesitan calor como mango o café), laguitos con patos...

Indudablemente lo más impactante es el gigantesco cantero central, con senderos que lo cruzan y setos muy prolijamente cortados, a la francesa, y enmarcado por los caminos que bajan y dos filas de altas farolas.



Bajando lentamente, por senderos con preciosos pavimentos, llegamos a nuestro hotel.

A bañarse y descansar, que tenemos una cena importante esta noche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario