viernes, 21 de febrero de 2014

Continuidad de los parques – #parqueslondres

No, no se trata de las ambigüedes del famoso cuento de Cortázar... la frase me vino a la cabeza pensando en la cantidad de kilómetros de paseos que pueden hacerse tranquilamente en los parques de Londres
Esta enorme ciudad cuenta con una gran cantidad de espacios verdes. Su red de parques, plazas, jardines, cementerios públicos y espacios semi privados es impresionante, con más de 2500 lugares catalogados, y es un placer irlos descubriendo.
Los más importantes y tradicionales son indudablemente los llamados parques reales. Ya hemos andado por Kensington y Hyde, hoy pasearemos por St. James (mi favorito, y lugar de ceremonias como el Trooping the Colour, donde los regimientos desfilan con sus banderas), Espectacular vegetación, lagos y fauna como gansos, ardillas y pelícanos.
Y sobre todo, un buen muestrario de la fauna humana londinense, siempre tan variada y multicolor. Una visita a Londres no está completa sin unas horas de caminata por alguno de estos parques, obviamente si el tiempo lo permite. Aunque la bruma también tiene su encanto, a veces.


St. James nos brinda buenas vistas del palacio de Buckingham. La reina está en este momento, puesto que su enseña está en el mástil.




Green Park no tiene lago pero sus árboles son increíbles.




Ah! y no vimos ni-un-papel !
Seguimos ? Vamos a Mayfair...

No hay comentarios:

Publicar un comentario